4 oct 2017

Mascarillas caseras para cuidar el cabello



Mascarillas caseras para cuidar el cabello


Para empezar, sabemos que una de las cosas que hacen a la mujer aún más hermosa es una melena brillante y saludable. Debido a esta razón, para mantener nuestra imagen, debemos de ser más precavidas a la hora de cuidar nuestra cabellera. A continuación, conocerás las siguientes mascarillas caseras para cuidar el cabello.

¡Cuida tu cabello sin tener que salir de tu hogar!

Primeramente, tomemos en cuenta que existen diversos factores, tanto químicos como naturales que, logran maltratar nuestro cabello. Por ejemplo, entre ellos las piscinas, planchas, secadores, tintes, rizadoras, el sol y el calor, pueden ser nuestros principales enemigos. Por esta razón, existen temporadas del año en las que nuestro cabello necesita una mayor atención y un mejor cuidado. Pues, cuando lo descuidamos, empezamos a notarlo sin brillo, puntas abiertas, frágil, pérdida de cabello, entre otras cosas.


En estos casos, la mejor manera de repararlo es acudir a lo natural, por ser la opción más sana. Sin embargo, en el mercado existen diversos cosméticos reparadores. Pero, a pesar de ser costosos, al tiempo suelen ser dañinos por sus químicos.

Por lo tanto, la mejor herramienta natural y solución para cuidar de nuestro cabello son las famosas mascarillas caseras. Ten en cuenta que, el cabello es algo natural, ¡se llevará muy bien con estos remedios! Además, verás resultados increíbles. Disfruta de los sucesivos consejos usando productos que hallarás en casa, para que tu cabello luzca radiante.

Mejora las raíces de tu cabello

Sin duda alguna, este es uno de los problemas más conocidos. Puesto que, una raíz seca o muy grasosa genera muchas complicaciones. Esta mascarilla es eficaz para eliminar cualquier impureza de nuestro cuero cabelludo.
Crema de yogurt

Ingredientes:

Yogurt sin azúcar.
Limones.
Bicarbonato de sodio.


En una vasija, coloca cierta cantidad de yogurt para tus raíces, mézclalas con el jugo de dos limones y una cucharada de bicarbonato de sodio. Cuando esté bien mezclada, aplícala en las raíces por unos veinte minutos. Pasado los minutos lava muy bien tu cabello. 

Recuerda no salir al sol con la mascarilla puesta. Ya que, el jugo de limón te puede ocasionar lesiones.

Otra manera de limpiar tu cuero cabelludo, es de una forma más práctica. Para este caso sólo necesitarás una cucharada de bicarbonato. En la misma ducha, moja un poco tus manos con agua tibia y mézclala con el bicarbonato hasta formar  una pasta. Aplícala en las raíces sin olvidar masajearlas por cinco minutos. Retíralo del cabello usando tu champú habitual. Espera una semana, para ver excelentes resultados. Pues, esta es una de las mascarillas caseras para cuidar el cabello más buenas.

Haz crecer tu cabello de manera natural

Adicionalmente, este problema es la pesadilla de muchas/os, bien sea por genética, problemas hormonales o el estrés, puede hacernos perder cabello. Sin embargo, con estas mascarillas caseras para cuidar el cabello estos problemas tienen su fin.

Yemas de huevo 

Ingredientes:
Yema de huevo (Dependiendo del cabello)
Bolsa plástica

A continuación, bates la yema y lo aplicas masajeando por todo el cabello seco. Luego de aplicarlo, colócate la bolsa plástica en la cabeza y deja actuar por treinta minutos. Retíralo del cabello con abundante agua tibia y tu champú favorito, como es de costumbre. Aplica este método una o dos veces por semana.


Champú con cebolla

Ciertamente, la cebolla es reconocida por los beneficios que posee. Así que, pica media cebolla y pásala por la licuadora, finalmente mézclala con tu champú. Además de hacerte crecer tu cabello, te dará abundante brillo.

Hierbas excepcionales

Seguramente, estarás intrigada/o en saber de qué tipo de hierbas y hojas estamos hablando.
Se trata de nada menos que, del romero, la ortiga y las hojas de guayaba. Dichas hierbas, despiertan las distintas propiedades estimulantes de nuestro cuero cabelludo, para hacerlo crecer de manera sana.

Sencillamente, colócalas en una olla con agua hirviendo, hasta que dicha agua cambie de color. Apágala y déjala enfriar, de ésta manera podrás colocártela en el cabello, luego de ser lavado. Recuerda que no es necesario enjuagarte el cabello.

Luce un cabello nutrido

Conjuntamente, un cabello lleno de vida es lo que todas buscamos y tan solo con dos ingredientes lo puedes lograr.

Ingredientes
Aguacate maduro.
Aceite de almendras.
Bolsa plástica.


Similarmente que, las otras mascarillas, es necesario que lleves el aguacate y dos cucharadas de aceite de almendras a la licuadora. Una vez obtenida la mezcla espesa, aplícala desde las puntas hacia la raíz. Colócate la bolsa plástica o gorro de baño, para evitar mancharte la ropa. Después, déjala actuar por veinte minutos, luego retírala lavando tu cabello con abundante agua.

¡Dile adiós al cabello descuidado!

Esperamos que, estas recomendaciones de mascarillas caseras para cuidar tu cabello te sean fáciles y ayuden a reparar tu cabello. De igual manera, debes recordar que, para ayudar a que tu cabello luzca espectacular, debes tener una buena alimentación. Por otra parte, protege tu cabello del sol y córtalo cada tres meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario